fbpx

La Divina Pastora amplia el recorrido y vuelve a la Alameda de Capuchinos

La Procesión de Alabanza de la Divina Pastora de las Almas adelanta su salida a las 18.30 horas para ampliar el itinerario y recuperar su paso por la Alameda de Capuchinos, un enclave que la Virgen no pisa en su salida de mayo desde finales de la pasada década de los noventa. La cita será el próximo sábado, 12 de mayo, y como cada año servirá de broche a la tradicional Novena.

La Congregación mantendrá la base de su recorrido de los últimos años por las calles de la feligresía del entorno de Segalerva y El Molinillo, pero vuelve a incorporar la artería principal del barrio, la Alameda de Capuchinos. La Congregación realiza durante todo el año asistencia a los enfermos de la collación y la gran mayoría de éstos radican en el citado enclave. Aunque la Virgen ya pasa en su Rosario de Impedidos del mes de octubre por la Alameda de Capuchinos, la Junta de Gobierno tras numerosas peticiones vecinales ha decidido recuperar el tránsito por esta zona.

La comitiva partirá de la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa a las 18.30 horas y cumplirá el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló (19.30), Peinado, Daoíz (20.30), López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo (22.15), Capuchinos, Plaza de Capuchinos -con paso por el interior de los jardines y canto de la Salve ante el Triunfo de la Inmaculada- y a su Templo (23.15). Durante el recorrido, la Virgen visitará la capilla de la Piedad (22.00).

La banda de música de la Esperanza tocará tras el trono de la Virgen. La Junta de Gobierno agradece a la banda de música de la Expiración su entrega durante los cinco años que ha tocado tras la Divina Pastora (2007-2011). La Esperanza ya participó en la procesión entre 2002 y 2006, ahora se inicia una nueva etapa en el plano musical.

Los congregantes y devotos que deseen acompañar a la Divina Pastora podrán portar un cirio y formar parte del cortejo. Los interesados podrán inscribirse durante los días previos a la salida en la propia parroquia de la Divina Pastora. Igualmente la Congregación hace un llamamiento a todos los vecinos del barrio de Capuchinos para que engalanen sus balcones y reciban a la Virgen con pétalos de flores, recuperando así esta secular tradición.