fbpx

Comunicado oficial: Suspendidas las citas de agenda de enero por la pandemia

La Junta de Andalucía ha tomado este viernes 15 de enero nuevas decisiones para luchar contra la rápida expansión de la pandemia del Covid-19 en esta tercera ola en Andalucía. Dadas las nuevas restricciones y recomendaciones, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas anuncia la suspensión de todas las citas programadas para este …

Comunicado oficial: Suspendidas las citas de agenda de enero por la pandemia Leer más »

Así luce ataviada la Divina Pastora para la Natividad del Salvador

La Divina Pastora luce ataviada a la usanza hebrea para conmemorar la Natividad del Salvador, con el Divino Pastorcillo, en pañales, en su regazo. La Patrona de Capuchinos estrena el tul, donado por devotos, que enmarca su rostro y para la ocasión viste un vestido adamascado en color rosa y manto celeste, con un fajín …

Así luce ataviada la Divina Pastora para la Natividad del Salvador Leer más »

Logo del camino hacia la Coronación: el granado de la Divina Pastora anuncia lo que está por llegar

Todo el que se acerque a la Divina Pastora, sentada bajo un granado junto a sus ovejas, podrá visualizar el camino hacia su Coronación Canónica. Sobre su cabeza luce una pamela con flores y es el granado el que forma una corona con sus ramas para anunciar lo que está por llegar. Este es el …

Logo del camino hacia la Coronación: el granado de la Divina Pastora anuncia lo que está por llegar Leer más »

Así luce ataviada la Divina Pastora para el acto de Veneración de Adviento

La Divina Pastora volvió a bajar de su camarín para vivir cerca de sus fieles el fin de semana previo a la Natividad del Buen Pastor. La Patrona de Capuchinos, en estado de Buena Esperanza, luce para este acto de Veneración de Adviento, esta vez sin besamanos debido a la actual crisis sanitaria, uno de …

Así luce ataviada la Divina Pastora para el acto de Veneración de Adviento Leer más »

Un logo para el camino hacia la Coronación de la Divina Pastora

La preparación para alcanzar la Coronación Canónica de la Divina Pastora está en marcha y un icono representará este camino por recorrer. La obra ha sido realizada por el diseñador gráfico malagueño Carlos Capella y se hará pública este último sábado del Adviento (19 de diciembre), durante la Sabatina mensual que la Congregación dedica a …

Un logo para el camino hacia la Coronación de la Divina Pastora Leer más »

Anuncia la Navidad desde tu balcón: la Divina Pastora nos trae al Salvador

Llegan días para celebrar y si alguien pudiera olvidar que el verdadero protagonista de la Navidad es Jesucristo, el Buen Pastor, invitamos especialmente a todos los capuchineros a dar testimonio del Misterio que celebramos en estas fechas. La Congregación ha editado colgaduras de tela para anunciar desde los balcones y ventanas la Buena Nueva: «La …

Anuncia la Navidad desde tu balcón: la Divina Pastora nos trae al Salvador Leer más »

Tiempo de Adviento: visita a la Divina Pastora y participa en la Campaña de Navidad

La actual situación sanitaria impide la celebración del tradicional besamanos a la Divina Pastora en los días previos a la Natividad del Buen Pastor. No obstante, se desarrollará una veneración especial, que mantendrá el carácter solidario de esta cita del Adviento capuchinero. En lugar de recoger alimentos, la Campaña de Navidad se centrará este año …

Tiempo de Adviento: visita a la Divina Pastora y participa en la Campaña de Navidad Leer más »

Vídeo | Conferencia formativa ‘Dios sale a nuestro encuentro: la Revelación’

La preparación para la Coronación Canónica de la Divina Pastora contempla un programa de formación doctrinal, bajo el lema OVEJAS DE SU REBAÑO. Estas citas se dirigen especialmente a los congregantes y devotos pastoreños, así como a toda la comunidad parroquial del barrio de Capuchinos, a fin de propiciar un encuentro personal con Jesucristo y …

Vídeo | Conferencia formativa ‘Dios sale a nuestro encuentro: la Revelación’ Leer más »