fbpx

Carta del Hermano Mayor a los congregantes

Queridos hermanos,

Escribo estas líneas cuando ya pasan 40 días del confinamiento que realizamos para frenar la pandemia del Covid-19. Antes que nada, deseo que tanto tú como tu familia estéis bien, pues ahora mismo la única prioridad que tenemos es protegernos, para así poder proteger a las personas que queremos y a la sociedad de la que somos parte. Vivimos los días más extraños de nuestras vidas y así será también el próximo Mayo Pastoreño que, pese a todo, confío sea fructífero para todos. Sobre la suspensión de la Procesión de Alabanza, siquiera hubo discusión. Si todo evoluciona favorablemente, podremos llevar a la Virgen a visitar a los enfermos del barrio en su rosario público anual.

Desde el inicio del estado de alarma desarrollamos un servicio de atención social destinado, principalmente, a personas mayores de nuestro barrio de Capuchinos, a los que les llevamos la compra y productos que necesitan. Cada uno en nuestro entorno hemos de prestar especial atención a las personas de edad avanzada que viven solas y pueden tener dificultades para salir a comprar. La Congregación también sigue sufragando gastos básicos de suministros de la comunidad de monjas Clarisas de nuestra parroquia y en estos días entregaremos a la Cáritas parroquial un donativo equivalente al gasto de flores previsto para este Mayo Pastoreño. La necesidad y la pobreza no entienden de confinamientos, ni de cuarentenas. Gracias a los congregantes que estáis colaborando como voluntarios en estas tareas asistenciales y por las aportaciones realizadas a través de la Papeleta Simbólica. Aprovecho esta ocasión para reiterarte, como Hermano Mayor, lo necesario que es que los congregantes -aquellos que podáis- retiren una Papeleta Simbólica para la Asistencia Social, según las posibilidades económicas de cada uno. Debemos estar preparados para paliar los estragos que provocará en las familias más necesitadas del barrio esta crisis sanitaria, que también será económica.

Si ahora me estás leyendo, es que funciona este renovado canal de comunicación de la Congregación. Desde que iniciamos el actual mandato, hace ya casi cuatro años, éramos conscientes de la necesidad de renovar la Web Oficial. Aquella herramienta lanzada en 2002, con sus actualizaciones, requería una profunda revisión para actualizarse a los nuevos tiempos y por fin es una realidad. Este Mayo Pastoreño será de vital importancia y por ello hemos redoblado esfuerzos para que por fin sea pública. La Novena a la Divina Pastora se celebrará a puerta cerrada pero será retransmitida por aquí para que todos los devotos puedan sumarse.

Aunque la Congregación tiene presencia en las principales redes sociales y otros canales como el Boletín Pastoreño de WhatsApp para comunicarse, esta Web Oficial es necesaria. Imprescindible para la retransmisión de la Novena. Pero ahora mismo sólo es una primera versión; en la mayor brevedad se completará de contenidos, con la aspiración de convertirse en una fuente documental de la profusa historia pastoreña de nuestra ciudad. Desde hoy ya es otra ventana digital al servicio de cada congregante y de cuantos devotos de la Divina Pastora requieran de esta Congregación al servicio de la Inmaculada Madre del Buen Pastor. Espero que sea de utilidad para todos.

Pidamos durante la Novena a la Divina Pastora por el fin de la pandemia y por todas las personas fallecidas y que sufren.

¡Loor a la Inmaculada Madre del Buen Pastor!

José Manuel Cardano Arroyo
Hermano Mayor