fbpx

Comunicado oficial: Solemne Novena, a puerta cerrada

La pandemia global que amenaza a todos impide la normal celebración de los cultos de este Mayo Pastoreño 2020. Una vez suspendida la Procesión de Alabanza y tras conocerse la decisión del Gobierno de España de prorrogar hasta el 26 de abril el actual estado de alarma por el coronavirus, la Junta Permanente (reunida de forma extraordinaria vía telemática) decide que tanto la Solemne Novena a la Divina Pastora como la Función Principal de Instituto, que los Estatutos de la Congregación determinan que debe celebrarse el segundo domingo de mayo, tengan lugar a puerta cerrada. Todas las citas serán retransmitidas a través de esta Web Oficial para que los congregantes y devotos puedan participar desde sus domicilios. Cada jornada se aplicará por las personas fallecidas, que sufren y luchan contra el Covid-19, así como por las intenciones que detalla la convocatoria de cultos.

Cultos del Mayo Pastoreño 2020

Del 29 de abril al 7 de mayo, a las seis y media de la tarde, rezo de la Corona Franciscana y Ejercicio de la Novena. Este año, dada las circunstancias excepcionales, se suprime la celebración diaria de la Eucaristía.

El domingo 10 de mayo, a las seis de la tarde, Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco y director espiritual de la Congregación, Francisco del Pozo Ávila. Como es habitual, esta celebración se aplicará especialmente por todos los colectivos y entidades del barrio de Capuchinos, del que la Divina Pastora es Patrona; por las hermandades pastoreñas de Andalucía, quienes velan por mantener e impulsar la devoción a la Inmaculada Madre del Buen Pastor; así como por los deportistas y entidades deportivas de nuestra ciudad, por quienes pedimos para que sean ejemplo en Valores Deportivos y siempre encuentren protección en el redil de su Patrona, la Divina Pastora.