fbpx

La Congregación destina 1300 euros a la Bolsa de Caridad tras el Mayo Pastoreño, más del 20% del presupuesto del año

Durante todo el mes se emitirán Papeletas Solidarias en favor de familias necesitadas y de las Madres Clarisas

En tiempos de necesidad, toda aportación suma. Tras la celebración de los cultos de este Mayo Pastoreño 2020, la Congregación destinará 1300 euros a la Bolsa de Caridad de la Divina Pastora, que irán en favor de familias necesitadas del barrio de Capuchinos y para contribuir al sostenimiento del convento de Santa Clara, donde residen nuestras queridas Madres Clarisas. Las ayudas sociales se canalizarán a través de la Cáritas parroquial. Esta aportación supone más del 20% del presupuesto anual de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas.

El importe es la suma del dinero presupuestado para flores del Mayo Pastoreño 2020, destinado de forma íntegra a la Bolsa de Caridad, así como la recaudación de las Papeletas Simbólicas emitidas en este año que no pudo celebrarse la Procesión de Alabanza. Un total de 60 congregantes han participado en la iniciativa, que representan en torno al 25% del censo de hermanos. ¿Eres devoto de la Divina Pastora? Hazte hermano (cuota anual de 24 euros). La totalidad de ingresos recibidos este Mayo Pastoreño será destinado para la Obra Social de la Congregación. Todos los devotos pueden seguir participando en esta iniciativa con un donativo de 10 euros y solicitar su Papeleta Solidaria durante el mes de mayo.

Aunque los principales cultos del Mayo Pastoreño pasaron, sigue adelante el mes de María. Desde la Congregación invitamos a todos los pastoreños a tener presente cada día a la Divina Pastora y para ello se pondrá en marcha una acción de comunicación a través de Instagram: En mayo, flores a la Divina Pastora.