El atrio de la parroquia de Capuchinos permanecerá cerrado al público por la pandemia del Covid-19 y se ruega a los devotos no tocar la reja y mantener la distancia de protección para evitar contagios
El sábado 9 de mayo, acude al encuentro de la Divina Pastora. La pandemia del coronavirus Covid-19 impide la celebración de la tradicional Procesión de Alabanza de la Patrona de Capuchinos, pero el templo abrirá para que los devotos puedan contemplar a la Virgen en la distancia, desde el exterior de la reja del atrio.
La iglesia abrirá su puerta un total de siete horas, cuatro por la mañana y otras tres en horario vespertino. Adaptándose a los horarios de la desescalada, se han habilitado horas de visita para cada uno de los grupos poblacionales que han definido las autoridades sanitarias: menores de 14 años, adultos y mayores de 70 años o personas dependientes con cuidador. De este modo, el horario de apertura será de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
_____________________________________________
HORARIO DE APERTURA:
_____________________________________________
09.00-10.00 > Personas de 14 años en adelante (incluye deportistas)
10.00-12.00 > Mayores de 70 o personas dependientes con cuidador
12.00-13.00 > Menores de 14 años (máximo 3 y con un adulto)
_____________________________________________
18.00-19.00 > Menores de 14 años (máximo 3 y con un adulto)
19.00-20.00 > Mayores de 70 o personas dependientes con cuidador
20.00-21.00 > Personas de 14 años en adelante (incluye deportistas)
______________________________________
La Congregación recuerda que nos encontramos en una fase de desescalada del confinamiento y es obligación de todos extremar las medidas de precaución para evitar contagios. En este sentido, se ruega a los devotos que no toquen la reja del atrio y mantengan la distancia de protección que recomiendan las autoridades sanitarias.
Durante el citado horario no se podrá acceder al Convento de Santa Clara, cuyo acceso se realiza por la puerta principal del templo. Para acceder en otro horario durante el sábado 9 de mayo, será necesario avisar previamente por teléfono (952258007) para concertar la hora con las Madres Clarisas.
Una situación sin precedentes
Desde la reorganización en 1948 de esta Congregación, fundada en 1771 por el beato fray Diego José de Cádiz, la Patrona de Capuchinos siempre ha podido salir al encuentro de su barrio llegado el mes de mayo. Sólo en 1974 se suspendió la procesión y fue en señal de duelo por la muerte, el 30 de abril, de Juan Estrada Castro, nuestro párroco y director espiritual. Esta vez la suspensión de la procesión viene motivada por una pandemia.
La Congregación ha destinado al sustento de las Madres Clarisas la partida reservada para flores este de Mayo Pastoreño. Del mismo modo, se destinará a Caridad -a través de la Cáritas parroquial- la recaudación íntegra de las Papeletas de Simbólicas, de 10 euros, que se emiten de la Procesión de Alabanza 2020 que no se celebrará. Colabora y solicita tu papeleta de sitio aquí.