fbpx

Sin Procesión de Alabanza 2021 por la pandemia, solicita tu Papeleta Simbólica con fines solidarios

El artista José Carlos Torres realiza una pintura conmemorativa para ilustrar un recuerdo que recibirán todos los congregantes y devotos que participen

Suspendida también la Procesión de Alabanza 2021 por la pandemia del Covid-19, igual que ocurriera el pasado Mayo Pastoreño, esta Congregación emitirá Papeletas Simbólicas por un donativo mínimo de 10 euros y con fines solidarios. La recaudación irá destinada íntegramente en favor de la Obra Social de la Divina Pastora de Málaga: los beneficiarios serán familias necesitadas del barrio, a través de la Cáritas parroquial, y la comunidad de Clarisas de Capuchinos.

Una pintura del artista de Álora José Carlos Torres ilustrará la Papeleta Simbólica, que recuerda el 250 aniversario fundacional de la Congregación. Todos los congregantes y devotos que participen recibirán la suya, como recuerdo de este Mayo Pastoreño 2021. Torres ya pintó para la Congregación el cartel con el que se anunció el 23 de junio de 2018 el inicio del camino hacia la Coronación Canónica de la Divina Pastora, tras informar al obispo Jesús Catalá del anhelo de los pastoreño. A partir de entonces se iniciaron los trámites que condujeron a la aprobación del expediente por parte del Obispado en octubre de 2019.

El reparto de las Papeletas Simbólicas se realizará durante la veneración extraordinaria del sábado 8 de mayo, jornada en la que la Divina Pastora de las Almas debería recorrer las calles del barrio de Capuchinos en su tradicional Procesión de Alabanza.

¿Cómo solicitar la Papeleta Simbólica solidaria?

· En el puesto de recuerdos que se instalará en el templo durante la celebración de la Novena.

· Vía telemática, hasta el jueves 6 de mayo inclusive, rellenando el siguiente formulario y aportando el donativo, de al menos 10 euros, vía ingreso bancario en la cuenta ES19 2103 2030 4100 3000 1266.