El equipo malaguista realiza, a puertas cerradas por las restricciones de la pandemia, la tradicional visita a la Divina Pastora de las Almas para pedir protección
El Málaga CF visita a la Divina Pastora de las Almas para pedir protección antes del inicio de la temporada 2021/22. Por segundo año consecutivo, la cita tuvo lugar a puerta cerrada por las actuales restricciones de la pandemia del Covid-19, pero el conjunto blanquiazul pudo cumplir con este rito que se remonta a la campaña 1955/56.
Los capitanes del equipo de La Rosaleda dejaron a pies de su Patrona un gran centro de flores y una camiseta del equipo. Durante la pretemporada, la Virgen ha tenido bajo su manto un lazo blanquiazul, con el que se han hecho estampas con reliquias para los futbolistas. «Cuando necesitéis ayuda, acordaos de la Divina Pastora y os ayudará. Leed la estampita antes de cada partido y jugad siempre con deportividad», dijo a la comitiva malaguista el sacerdote Francisco del Pozo Ávila.
La Divina Pastora se nos presenta al aire libre, en plena naturaleza nos habla de vivir deportivo: por ello se considera Patrona de los atletas y deportistas.
Saluda del Hermano Mayor, Juan A. Navarro Arias
Bienvenidos todos al barrio de Capuchinos, a este templo de la Patrona del Deporte.
A las puertas del inicio de una nueva temporada, nos reunimos en torno a la Divina Pastora para pedir su protección; a Ella que se nos presenta al aire libre, en plena naturaleza y nos habla de vivir deportivo: por ello se considera Patrona de los atletas y deportistas.
Al igual que hoy vosotros, por aquí han pasado los futbolistas y cuerpos técnicos que han defendido la gloriosa blanquiazul desde hace décadas. El inicio de este rito se remonta a la temporada 1955/56, diferentes nombres, contextos, historias, pero unos mismos colores y una misma pasión.
“Aquí honramos a los que perseveraron” es el lema de esta casa. Es lo que puede leerse en el texto en latín que preside el arco toral del templo. Perseverar significa tener memoria, compromiso y fe. Ese es nuestro sino y el del malaguismo.
Quiero compartir con todos que durante la pretemporada, la Virgen ha tenido bajo su mando un lazo blanquiazul, del que hemos hecho pequeñas reliquias para entregároslas y que, de forma física, la Patrona del Deporte os acompañe en el camino que en los próximos días comenzáis, y de vuestra mano todos los malaguistas.
Venís a pedir protección a vuestra Patrona. Las puertas de esta casa las tenéis siempre abiertas. Sois bienvenidos.