fbpx

La Divina Pastora acudirá a El Buen Pastor y visitará a los enfermos de ambas feligresías

La Patrona de Capuchinos realizará su rosario público anual por las calles del barrio el sábado 23 de octubre y durante varias horas estará en veneración en la parroquia de El Ejido

El barrio de Capuchinos inició este curso una nueva etapa, con la llegada de nuevos sacerdotes (Rafael Pérez Pallarés y Antonio Sosa Mateo) y el reto de formar una unidad pastoral con la parroquia del Buen Pastor. Para dar respuesta a estos objetivos diocesanos, el tradicional rosario público de la Divina Pastora abarcará hasta la zona de El Ejido, para visitar así a enfermos de ambas feligresías. La Patrona de Capuchinos acudirá por primera vez a El Buen Pastor, donde estará en veneración durante varias horas.

El rosario de enfermos de la Patrona de Capuchinos supondrá la recuperación del culto público en el barrio, una vez pasados los momentos más duros de la pandemia. La cita será el sábado 23 de octubre y dará comienzo a las 12.00, tras el rezo del Ángelus, en el antiguo convento capuchino de Málaga. La Virgen irá hacia El Ejido y estará en El Buen Pastor en veneración hasta las 17.00 horas. Luego partirá hacia la Alameda de Capuchinos para seguir la visita de impedidos de la feligresía. Antes de las 20.00 horas regresará a la parroquia capuchinera para la celebración de la eucaristía.

Con los perceptivos permisos municipales de tráfico, la cita cuenta con el visto bueno del Obispado de Málaga y de las autoridades sanitarias. La Divina Pastora transitará por una amplia mayoría de calles anchas donde el público podrá distribuirse de forma cómoda y segura. Además, el propio ritmo ligero de la procesión -con un cortejo muy reducido y sin acompañamiento musical- favorecerá el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para reducir los riesgos de transmisión de la Covid-19 durante el desarrollo de la misma. La imagen será portada en unas pequeñas andas, a cuyos portadores se les exigirá el certificado de pauta de vacunación completa, el de recuperación de la enfermedad o una prueba PCR realizada en las últimas 48 horas. Igualmente, se garantiza el uso de mascarillas por parte de todos los integrantes del cortejo y el cumplimiento de la distancia de seguridad.

¿Quieres participar en este culto público a la Divina Pastora? Los congregantes y devotos caminarán tras las andas de la Virgen, no se requiere inscripción. Las personas que deseen portar las andas deben contactar con la Congregación y solicitarlo.

 

Así luce ataviada la Divina Pastora para el Mes del Rosario

 

Itinerarios de la visita a los enfermos

> [A partir de las 12.00 horas] Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, plaza del Maestro Artola, San Millán, Hermosilla, plazuela del Cristo de la Crucifixión, entrada unos metros en la calle Carrión y vuelta, entrada unos metros en la calle Los Negros y vuelta, y entrada a la parroquia de El Buen Pastor, sobre las 13.30 horas.

> [De 13.30 a 17.00 horas] Veneración a la Patrona de Capuchinos en la parroquia de El Buen Pastor.

> [A partir de las 17.00 horas] Plazuela del Cristo de la Crucifixión, Hermosilla, San Millán, plaza del Maestro Artola, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Amores, Alcaide de los Donceles, Huerta, Alameda de Barceló, Monserrat, Marruecos, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos y entrada a la parroquia de la Divina Pastora, sobre las 19.30 horas.