fbpx

La Obra Social de la Divina Pastora participará en la Media Maratón de Málaga más solidaria

La XXVII Media Maratón Ciudad de Málaga aspira a batir un récord de participantes, con hasta con 8.000 corredores por las calles de la capital, pero también será la más solidaria. En la presente edición, gracias al patrocinio de CaixaBank, se repartirán hasta 18.000 euros entre tres asociaciones benéficas. A esta importante cita deportiva se suma la Congregación de la Divina Pastora de la mano de su Obra Social: Valores Deportivos.

Todas las cofradías malagueñas tienen una decidida vocación por la acción social y dedican parte de su actividad y recursos a la atención de los más necesitados. Por ser la Divina Pastora Patrona del Deporte, surge este proyecto, que da sus primeros pasos de la mano de esta singular carrera y que tiene el reto de impulsar acciones sociales a través del deporte, un lenguaje universal capaz de conectar con todos.

El proyecto social Valores Deportivos coordinará una recogida de material infantil para hacer deporte, a beneficio de familias en riesgo de exclusión de nuestra ciudad. Durante la Feria del Corredor, que tendrá lugar los días previos a la carrera, los atletas y cualquier persona que asista podrá participar en esta campaña solidaria. Si existen donaciones económicas, serán destinadas en su totalidad a cubrir las mismas necesidades.

Un premio a la deportividad

Uno de los principales fines de toda carrera popular es el fomento de la práctica deportiva y sus valores. Al objeto de poner en valor esta realidad, la Media Maratón Ciudad de Málaga y la Congregación de la Divina Pastora instauran el Trofeo Divina Pastora ‘Valores Deportivos’, un galardón que busca reconocer los valores del deporte, más allá del carácter competitivo de la prueba. Así, se reconocerá el esfuerzo del atleta más joven y más mayor que crucen la línea de meta, como símbolos del esfuerzo y sacrificio que para cualquier deportista supone completar una carrera de fondo.

Educar a través del deporte: ‘MediaKids’

La escuela es una de las instituciones básicas para influir sobre los modos en que las personas se sienten a sí mismos, en su desempeño individual y con otros. El deporte es una poderosa herramienta para educar en valores. Así, la Congregación coordinará la inscripción de niños del colegio Divina Pastora y CEIP Miguel de Cervantes en la carrera infantil ‘MediaKids’ y pondrá a disposición de las familias que lo solicitan de un servicio de transporte para que los escolares participen en la carrera. Los colegios ya realizarán actividades preparatorias en el contexto de la prueba deportiva.