La Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración ha realizado el trabajo discográfico con el estudio SonoLecca Producciones y será presentado en el último trimestre del año
El patrimonio musical de la Divina Pastora de Málaga formará parte de un trabajo discográfico grabado por la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración y será una realidad en el último trimestre de 2022. Este proyecto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 250 aniversario fundacional de la Congregación (1771-2021) y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
El trabajo discográfico se titula ‘La Virgen de Capuchinos’, mismo nombre de la marcha que el compositor ubetense Cristóbal López Gándara (Úbeda, Jaén, 1988) terminó de escribir en agosto de 2020 para la Divina Pastora de Málaga, por la citada efeméride. La obra fue estrenada en un concierto en la plaza de Capuchinos el 8 de mayo de 2021, jornada en la que no pudo celebrarse la tradicional Procesión de Alabanza por la pandemia del Covid-19. Tras la Divina Pastora sonó por primera vez en la Procesión de Alabanza de este 7 de mayo de 2022.
El disco ha sido grabado en nuestro barrio de Capuchinos, en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga, por el estudio de grabación SonoLecca Producciones, con Eleazar Leal como ingeniero de grabación titular y con Vicente Navasquillo al frente de la dirección de la formación musical. Tras finalizarse este mes de mayo la grabación de las doce marchas procesionales que lo integrarán, composiciones propias del patrimonio de la Congregación y otras íntimamente asociadas al recorrido procesional de la Patrona de Capuchinos cada mes de mayo, el trabajo discográfico afronta su última fase, de edición y masterización, antes de su próxima presentación.