fbpx

El estreno de ‘La Virgen de Capuchinos’ será durante la veneración extraordinaria de la Divina Pastora

La banda del Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración, ofrecerá un concierto el sábado 8 de mayo de 18.00 a 19.00 horas

La pandemia del Covid-19 impedirá, por segundo año consecutivo, que la Divina Pastora de las Almas recorra las calles de su barrio de Capuchinos en Procesión de Alabanza. Durante la jornada que debería salir al encuentro de sus devotos, el sábado 8 de mayo, la Patrona de Capuchinos podrá ser visitada de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida. Además, a las 18.00 horas, la banda del Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración, ofrecerá un concierto de marchas procesionales y se interpretará por primera vez La Virgen de Capuchinos, la obra del compositor ubetense Cristóbal López Gándara (Úbeda, Jaén, 1988) dedicada a la Divina Pastora de Málaga, en el 250º aniversario fundacional de su Congregación (1771-2021).

El concierto tendrá lugar en la plaza de Capuchinos, al aire libre. Los músicos se ubicarán en la explanada ubicada delante del antiguo cuartel de Capuchinos, de modo que los asistentes podrán ocupar toda la plaza para disfrutar del mismo. Desde la Congregación se ruega evitar aglomeraciones y respetar las medidas de distanciamiento recomendadas en este tiempo de pandemia.

 

Sin Procesión de Alabanza 2021 por la pandemia, solicita tu Papeleta Simbólica con fines solidarios