La plantilla del BeSoccer UMA Antequera gana la Copa del Rey y finaliza la temporada con el ascenso a Primera División
Nunca antes un equipo de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) había ganado la Copa del Rey. Esta hazaña deportiva la firmó el pasado mes de mayo el equipo de fútbol sala del Club Deportivo UMA, el BeSoccer UMA Antequera. Tras la gesta sin precedentes, ha finalizado la temporada consiguiendo un nuevo ascenso a Primera División, el cuarto de la historia del fútbol sala malagueño (2014/15, 2017/18, 2019/20 y 2021/22). Jugadores, cuerpo técnico y directiva acudieron a Capuchinos para realizar una ofrenda floral a la Patrona del Deporte, la Divina Pastora de las Almas, y dar gracias por los logros conseguidos.
«Todo el que accede al templo puede leer esta inscripción en latín que significa: Aquí honramos a los que perseveraron. Es nuestro lema y de eso se trata, de perseverar en las cosas en las que creemos y en nuestras obligaciones diarias. Como vosotros habéis demostrado con vuestra entrega en la cancha: perseverancia, humildad, sacrificio y compañerismo. Sois todo un ejemplo en Valores Deportivos«, dijo el Hermano Mayor de la Congregación, Juan A. Navarro Arias, a los integrantes del conjunto de la Universidad de Málaga.
En su primera visita a la Patrona del Deporte, realizada este 15 de junio de 2022, la Congregación hizo entrega de un cuadro conmemorativo al Club Deportivo UMA. «Siempre nos resulta enormemente grato abrir las puertas del camarín de la Divina Pastora a quien acude a su encuentro. Durante el año, la Virgen recibe numerosas visitas de personas que vienen con sus cosas del día a día. Es especialmente emotivo cuando sois deportistas, como hoy, quienes acudís al encuentro de vuestra Patrona, la Patrona del Deporte», añadió Navarro Arias. El párroco, Rafael Pérez Pallarés, invitó a los deportistas a disfrutar del éxito vivido y les invitó a canalizar todos esos valores y esfuerzos que lo han hecho posible a su día a día.
Los capitanes del equipo depositaron a los pies de la Divina Pastora un hermoso centro floral y toda la plantilla visitó a la Patrona del Deporte en su camarín, firmando en el libro de honores de la Congregación para dejar constancia de su visita. Responsables del conjunto universitario mostraron su compromiso de mantener la ofrenda anualmente al cierre de cada temporada. Siempre pedimos a nuestra Patrona por los equipos malagueños, para que cumplan sus objetivos y sean ejemplo en Valores Deportivos, como el equipo de fútbol sala del Club Deportivo UMA.